12-03-2018


En 1922 se crea el primer neumático Dunlop con barras de acero y carcasa de lona que proporciona el triple de vida útil que otros neumáticos utilizados hasta entonces. En 1948 Dunlop fabrica el primer un neumático sin cámara provisto de una capa autosellante para evitar pérdidas de aire adicionales en caso de pinchazo.

Hacia 1954, cuando los nuevos avances hicieron innecesaria la capa autosellante, se estimó que el número de pinchazos que causaban retrasos en las carreteras se había reducido de 1 cada 25.000 km con los neumáticos con cámara a 1 cada 128.000 km con los neumáticos sin cámara.

Por 1972, Dunlop desarrolla el primer neumático con carcasa de acero de la serie 60. La década de 1970 supone el comienzo de la era del neumático radial, cuya carcasa incorpora lonas con cables de acero que proporcionan importantes mejoras en términos de estabilidad, frenado, confort de conducción y además reducen los niveles de ruido.

Con más logros en la década, en 1973 Dunlop lanza el LIFESAVER, el primer neumático "Run on Flat" de la historia; Dunlop es pionero nuevamente al desarrollar el primer sistema de rueda y neumático de la historia que permite seguir conduciendo después de un pinchazo o reventón.

Para 1979, Dunlop introduce el sistema de fijación mediante talones DENLOC como parte integral del sistema DENOVO 2, el sucesor de su sistema de rueda y neumático "run on flat" original. El desarrollo del DENLOC supone la instalación de nuevos talones en el neumático para mantenerlo acoplado a la llanta incluso al conducir después de un pinchazo o reventón.

En 1998 Dunlop da un paso más en tecnología auto-estable y se desarrolla el sistema Dunlop Self-Supporting Technology (DSST), que permite a los vehículos conducir con neumáticos planos. Un año más tarde, Dunlop lanza el sistema de detección de pérdida de presión Warnair, el primer sistema de detección de pérdida de presión en neumáticos a nivel mundial, que emplea un sensor para enviar un aviso al conductor en caso de que el neumático pierda presión. Esto se hizo de manera paralela a las mejoras en los neumáticos Run on Flat.

Ya en 2007, se presenta la "Touch Technology™", la suma de experiencia en la fabricación de neumáticos en los últimos 100 años, para dar a los conductores una mejor idea de la carretera. En 2008 se desarrolla el primer neumático con inserciones de pulpa de elastómero de síntesis (EE) de KEVLAR® en el flanco (pared lateral), una importante innovación en tecnología de neumáticos, que emplea fibras sintéticas altamente avanzadas para mejorar los tiempos de respuesta, aumentar la estabilidad de los neumáticos y ampliar su vida útil.

Finalmente en 2010, Dunlop desarrolla una nueva tecnología para reducir, hasta un 50 %, los niveles de ruido en el interior del vehículo. Noise Shield se basa en la adhesión de una capa de espuma de poliuretano avanzado sobre la capa interior del neumático,     para reducir el ruido dentro del habitáculo sin afectar al rendimiento del vehículo.

Luego de 130 años, con Dunlop seguimos creando.


    COMPARTE